domingo, 8 de junio de 2008

Yes, we can!

Con este lema Barack Hussein Obama ha pasado de ser Senador por el Estado de Illinois a candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por parte del Partido Demócrata. Durante todo este tiempo ha pugnado con la que se consideraba que era la favorita en todas las encuestas, Hillary Clinton, la mujer del ex-presidente Bill Clinton. Ha pasado de ser prácticamente un desconocido, no tan sólo en casi todo el mundo, sino también en gran parte de los Estados Unidos a ser el foco de todas las miradas en la actualidad.

Desde que ganara, de manera imprevista, los caucuses de Iowa con un mensaje que caló hondo en la población y que la hizo soñar como hacía tiempo que no lo hacían, comenzó su carrera meteórica hacia la victoria. Pronto descolgó de la lucha por la candidatura a uno de los grandes: John Edwards que, a su vez, decidió apoyar a la candidatura de Obama. Pero no ha sido hasta antes de ayer que su otra rival, Hillary Clinton, ha abandonado la carrera hacia la Casa Blanca después de cinco meses de dura competición en la que, como no podía ser de otra manera, no ha faltado la polémica. A partir de ahora, pues, Barack Obama es el candidato oficial del Partido Demócrata a la Presidencia de los EE.UU.

Se le compara con los más destacados líderes que ha tenido Estados Unidos como John Fitzgerald Kennedy, su hermano Robert Kennedy, Martin Luther King, etc. Y de todos ellos tiene alguna cualidad. De JFK la lucha social, de Bobby la calidez con la gente, de Luther King el poderío de una frase (I have a dream vs. Yes, we can!), el ser de raza negra y la lucha por la igualdad de las razas. Todos ellos tenían mucho carisma. Obama, también. Todos ellos acabaron su vida política de manera trágica. Esperemos que con Obama no pase lo mismo. Ya es hora de que Estados Unidos tenga un gran presidente. Ya es hora de que el mundo pueda disfrutar de una persona como él.

Obama ha hecho una ardua tarea hasta llegar a ser candidato. Está muy cerca de la Casa Blanca. O quizás no. Ahora la palabra la tienen los votantes norteamericanos el día 4 de noviembre. O él o John McCain.

¿Podrá? La respuesta parece obvia: Yes, we can!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Osama votes Obama.

Anónimo dijo...

http://images.cafepress.com/jitcrunch.aspx?bG9hZD1ibGFuayxibGFuazo5MF9GLmpwZ3xsb2FkPUwwLGh0dHA6Ly9pbWFnZXMuY2FmZXByZXNzLmNvbS9pbWFnZS8yNzY2MzYwM180MDB4NDAwLmpwZ3x8c2NhbGU9TDAsNDA4LDE0MCxXaGl0ZXxjb21wb3NlPWJsYW5rLEwwLEFkZCwzNiwxNzB8bG9hZD1tYXNrLGJsYW5rOjkwX0ZfbWFzay5qcGd8Y29tcG9zZT1ibGFuayxtYXNrLE1hc2ssMCwwfGNwPXJlc3VsdCxibGFua3xzY2FsZT1yZXN1bHQsMCw0ODAsV2hpdGV8Y29tcHJlc3Npb249OTV8

Anónimo dijo...

Hei, Tito !!!
No saps idiomes fent ciencies politiques ?????
Et penses que amb "l'Ejpañol" es pot anar pel mon ?
Vas de lliberal, anomenes a Obama i no saps qui disfruta dels impostos que paguen els teus pares (dubto que treballis)a Catalunya )
Un esforç "xato" i sigues politicament correcte...."al menys en català"...

Carles Cabanillas dijo...

No sabia que tenies blog, Andrés!
Et linko al meu ;)

Salut!

Anónimo dijo...

hola andresito!!
Ja vorem que fa es teu estimat Obama si arriba a sa presidència! Encara no se sap que té de màgic la presidència d'EUA però corromp a tot aquells que hi arriba per molt bona i humanitària que sigui la seva campanya.

Petit Saltamontes