viernes, 6 de junio de 2008

La alcaldesa virgen

No, tranquilos, que no es ninguna ofensa hacia nadie. En todo caso los que se tendrían que sentir ofendidos son los ciudadanos de Morón de la Frontera, un municipio de la provincia de Sevilla, que tiene por alcaldesa... ¡a una Virgen! En concreto a la Virgen María Auxiliadora.

Les cuento: hace dos semanas el alcalde de Morón de la Frontera, Manuel Morilla, del PP y que gobierna con mayoría absoluta, proclamó alcaldesa de honor a la Virgen María Auxiliadora en un pleno del ayuntamiento. Bien. A dicho pleno sólo asistieron los concejales del Partido Popular y los dos concejales de Izquierda Unida, ya que los del PSOE se abstuvieron de ir a la casa consistorial. Como era de prever, la moción salió adelante con los únicos votos a favor de los populares y en contra de los de IU. Después de la votación y con el rostro lleno de felicidad, el señor Morilla, invitó a entonar un canto religioso en honor a la virgen. Pero eso no es todo. En el momento de la votación y, al preguntar que quién se oponía, se oyeron risas provenientes de la bancada que ocupan los populares al levantarse las manos de los concejales de IU. Tras la votación, el alcalde, pronunció frases en tono chulesco y de burla hacia los concejales de IU como “María Auxiliadora, le pese a quien le pese, es alcaldesa de Morón desde este momento", o "a quien no crea esto, que Dios lo tenga en su cuenta". Y, por último, mientras se entonaba el canto religioso, los concejales de IU decidieron abandonar el pleno. Mientras lo hacían, detrás suyo, el alcalde, hacía gestos hacia la muchedumbre allí congregada para que silbara a los dos concejales.

Una vez visto esto me asaltan muchas preguntas a la cabeza: ¿tan bien está Morón de la Frontera que la única preocupación del señor alcalde es declarar alcaldesa de honor a una Virgen? ¿no hay nada mejor que hacer en dicho pueblo? ¿de verdad que la mayoría de los habitantes de Morón está a favor de este acto y de las burlas del señor alcalde? Tras estos hechos (y sin noticia alguna de que la cúpula del PP haya dicho/hecho nada al respecto), ¿el PP se sigue considerando un partido DE CENTRO? ¿se siguen considerando el partido de la mayoría de los españoles? ¿se siguen considerando un partido que no crispa?

Muchas preguntas sin respuesta.

Por el bien de Morón de la Frontera y de sus habitantes, por el bien de la sociedad en general y, ¿por qué no? por el bien de la Virgen María Auxiliadora esperemos que esto no acabe así y que la cúpula del PP (cuando se aclare quiénes la forman) tome cartas en el asunto.

Que Dios o, mejor dicho, la Virgen (a la cual mi máximo respeto), nos coja confesados.

Amén.

P.d.: Link de la noticia (con vídeo): http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcalde-burla-oposicion/serpro/ 20080606csrcsrnac_7/Tes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Wow! Es totalmente vergonzoso el hecho y la actitud tomada por el Partido Popular de Morón y en especial de su alcalde que no es la primera que lía. Hace tiempo se subió el sueldo de 37.800 euros a 73.980 euros brutos anuales (alucinante).

Esperemos que dentro de 3 años la ciudadanía tenga en cuenta estas cosas y no vuelvan a confiar en semejante cazurro.

Saludos desde Madrid ...

Anónimo dijo...

Pues casi mejor sería que gobernara Nuestra Señora en lugar de los ineptos que padecemos.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles son católicos y que sin la Fe católica España no hubiera existido (me remito a los tiempos de ateísmo estatal de 1931-36 y estos presentes), es perfectamente coherente que se rindan honores a María Santísima en un Ayuntamiento. Ojalá lo hiciera todo el Estado...