sábado, 7 de junio de 2008

Podemos... o no

¡¡Ya llega la Eurocopa!! Y con ella las portadas, contraportadas, crónicas, contracrónicas, suplementos, ediciones especiales, informativos especiales y un largo etcétera de más cosas. No quiero ni pensar lo que va a sufrir la pobre gente que no le guste el fútbol... ¡buf! En casa poner la tele será algo impensable a no ser que sea para ver un documental de La2, puesto que a cada rato todas las emisoras nos bombardearán con noticias o anuncios refiriéndose a tal evento. ¿Irse a un bar? ¡Cosa de locos! ya que es lugar de peregrinación de abejarucos solitarios / incomprendidos con hambre de fútbol y en busca de alguien de su misma especie. ¿Solución? Tomarse unos días de vacaciones e irse a un retiro espiritual donde no haya signo alguno de civilización.

En cuanto a la competición en sí, diré que sucederá lo de siempre. Es decir, caeremos en cuartos. Por mucho que llevemos 15 partidos sin perder y hayamos ganado a Francia, Italia, Inglaterra, Dinamarca, Irlanda, Suecia, etc. esos partidos no dejan de ser simples preparatorios o amistosos. En el momento decisivo de la competición “la roja” siempre hace lo mismo: perder. Así que tendremos que encomendarnos a algún santo, apóstol o a Manolo “el del Bombo” para poder pasar a semifinales. Esperemos que Güiza nos deleite con alguno de sus goles y que De la Red y Fernando Navarro nos sorprendan, porque sino volverán para España con el mismo bagaje de siempre... y esta vez no le podremos echar las culpas a Raúl.

En referencia al resto de selecciones yo apuesto como vencedora a Alemania ya que tiene un grupo relativamente fácil (con Austria, Croacia y Polonia) y en cuartos se cruzará, presumiblemente, con Portugal o República Checa que, a priori, son rivales asequibles para los germanos.

En resumen, que esta edición de la Copa de Europa de Naciones está a punto de empezar y que esperemos que, por una vez, me equivoque en lo escrito arriba y España haga algo bueno.

Esto ya empieza. Hagan sus apuestas.

3 comentarios:

El senyor del blog dijo...

La veritat és que la selecció espanyola me la porta molt fluixa, no només perquè no és que em senti precisament molt espanyol, sinó perquè futbolísticament et posa bastant difícil que t'enganxis a la selecció xD.

Anónimo dijo...

Le rogaría que escribiera en español, gracias.

El senyor del blog dijo...

Fragatí fragatí no em toquis lo que no sona.