domingo, 22 de abril de 2012

Estoy muy cabreado.

Mucho. Hasta el extremo. Y, lo siento, pero no voy a ser políticamente correcto.

Ayer el Gobierno del PP anunció nuevos recortes en educación que, supuestamente, harán que ahorremos 3.400 millones de euros. Medidas que, entre otras cosas, dicen que no se van a sustituir a los profesores que tengan una baja de menos de dos semanas, se eliminan todos los bachilleratos para dejar, simplemente, uno de ciencias y otro de letras y se aumenta la capacidad de las aulas para que puedan acoger hasta a 36 alumnos.

Lo siento, pero parece que estos señores en su puñetera vida hayan pisado un instituto.

Haciendo esto lo único que van a conseguir es una masificación innecesaria de las aulas y unos profesores cada vez con más problemas. Porque, además, se les exige un mínimo de 21 horas lectivas. Que no son 21 horas de trabajo, porque a eso hay que añadirle el tiempo para preparar las clases, corregir trabajos y exámenes, etc., etc., etc.

A los docentes no se les puede exigir que trabajen cada vez más. Ya van muy saturados de trabajo como para que, además, no se puedan poner enfermos (y, si un compañero suyo se pone enfermo, tener que, además, sustituirle) y se les aumenten las horas laborales. Y, además, recortándoles el salario y derechos laborales.

Y a los alumnos tampoco se les puede hacer esto. ¿Quieren recortar las vías por las que pueden especializarse, después, en diferentes carreras eliminando bachilleratos? ¿Quieren masificar las aulas y que, por lo tanto, el ambiente para dar una clase esté cada vez más cargado? ¿Alguna vez han intentado dar clase a casi 40 alumnos estos señores y han visto lo complicado que es?

¿Es así como vamos a salir de la crisis? ¿Saldremos empeorando la educación para que cada vez salgan alumnos peor preparados? ¿Mejoraremos la educación teniendo profesores con bajas por estrés cada poco? ¿De verdad queremos una educación así? ¿De verdad pensamos que, con este modelo, los alumnos saldrán bien preparados para el mercado laboral del día de mañana?

Yo creo que no y que, además, tenemos que indignarnos, manifestarnos, protestar. Y cuantos más seamos, mejor. Se quieren cargar la educación pública pero, conmigo, que no cuenten.

1 comentario:

Anre dijo...

Muy bien dicho y ya veran cuando la que se va a liar cuando todo eso sea un fracaso total. Lo único que veo que quieren es empeorar este país y encima con la educación. Si ahora ya estamos jodidos, dentro de unos ''dias'', ¿como vamos a estar? Te apoyo.