viernes, 8 de agosto de 2008

Lo que hace el aburrimiento.

Ayer, jueves, 7 de agosto, se reunió en la sede del PP de la calle Génova de Madrid, el Comité de Seguimiento de la crisis económica. La de ayer fue la segunda reunión en dos semanas de este comité que han creado los populares para "dar soluciones a la crisis", "proponer medidas" y "ayudar al Gobierno". Dicho comité está constituido por los altos cargos del PP en materia económica, así como los portavoces de economía del partido.
Teóricamente, este comité, podría servir de gran ayuda al Gobierno gracias a las grandes figuras que hay en él, hombres como Manuel Pizarro o Cristóbal Montoro, entendidos en economía y en solucionar problemas económicos.
Pero, ya digo, teóricamente. La primera de estas reuniones, la de la semana pasada, sirvió para que los populares propusieran medidas como la "austeridad en el gasto público" y, sorprendentemente, reducir, también, el gasto social, propuesta que venían anunciando desde hace tiempo.
Si la reunión de la semana pasada deja mucho que desear, la de esta semana es para caerse de espaldas. Engalanados al más puro estilo "Miguel Sebastián", es decir, sin corbata y en mangas de camisa, estuvieron varias horas analizando datos como el paro, el índice de producción industrial, etc. y llegaron a una conclusión: la de que "el Gobierno no está". En la comparecencia que hubo después de la cumbre, María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, no anunció ninguna propuesta nueva, lo único que dijo es que su partido "está trabajando este verano para buscar soluciones". Dijo que quieren audar a los españoles a solucionar esta crisis, que "tenemos un Gobierno que no se quiere dejar ayudar" y también que "el Gobierno no está y no se sabe cuándo va a estar". No sé si es más sorprendente o lamentable. Que el principal partido de la oposición cree un comité de seguimiento de la crisis económica me parece de maravilla, es más, les aplaudo por hacerlo. Pero que lo usen como arma de desgaste del Gobierno, sin proponer medidas y diciendo cosas como que "el Gobierno no está" es simplemente lamentable. Me esperaba más de ciertas mentes pensantes, la verdad.
Sobretodo porque han esperado a inaugurar el comité en agosto, es decir, en el mes de vacaciones del Parlamento y en los dias en los cuales el Presidente del Gobierno está de vacaciones. Cosa, por otro lado, de lo más normal. Fijémonos, por ejemplo, en cuándo cogía las vacaciones estivales su tan querido, o no, ex-presidente Aznar: en agosto. Y echemos la vista atrás y fijémonos también dónde estaba el ministro competente en la crisis del Prestige, Álvarez-Cascos: de caza. Pero claro, ahora ellos dirían que eso es mirar al pasado y que lo que importa es el presente. Pues el presente real es que el Gobierno sí está. En concreto, el mes pasado, comparecieron en el Congreso siete ministros, más de los que comparecían el mismo mes de cada año en las legislaturas "peperas". Pero si lo que se quiere saber es si están en agosto, según fuentes del Gobierno, almenos seis ministros más la vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega están trabajando. Y el Gobierno, al contrario de lo que dice el PP, sí que propone. En concreto, y como ejemplo, ha propuesto medidas para que el petróleo nos salga más barato y para que gastemos menos en electricidad usando apareatos y bombillas de bajo consumo. El Gobierno viene diciendo desde hace tiempo que lo que no se tiene que reducir de ninguna de las maneral es el gasto público. Casualmente, lo que ahora dice el PP.
Además, el próximo jueves, el día 14, el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros extraordinario con un único punto del día: la situación económica.
Por último, en la comparecencia que hizo ayer De Cospedal dijo que el Gobierno "debe generar confianza" en la economía porque los españoles la están perdiendo. La verdad es que diciendo cosas como que "el Gobierno no hace nada" o "el Gobierno no propone nada" o "el Gobierno no está" entiendo que la gente no confíe en la economía. Es que es para exiliarse a otro país.
No sé si eso es producto del aburrimiento o es una más de las mentiras que suele lanzar a menudo el PP con tal de desgastar al Gobierno. Esperemos que sea lo primero.
Así pues, yo le pediría a los señores del PP que, de verdad se pongan a trabajar y a proponer medidas, si las tienen, para hacer frente a la crisis. O, sino, que, por lo menos, no anden metiendo miedo a la gente diciendo que el gobierno no hace lo que sí está haciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOL, tens internet!!!

Una abraçada chacho!

Stu